AAC Consultores

Imagen
Consultorías en  RRHH                              
Reclutamiento y selección de personal     
Consultorías en crecimiento profesional      
Career Coaching

Síganos en:   
Facebook | Twitter Linkedin

Website www.aacconsultores.com
Email: info@aacconsultores.com





Desarrollo Organizacional



Por Angie Araya | CEO AAC Consultores


Definitivamente los proceso de atracción de personal inician por la imagen del empleador, me refiero al hecho de que si su compañía tiene una buena reputación como empleador contratar personal le será mucho más fácil que a una compañía a la cual sus ex-empleados se refieren de ella en forma negativa.

Pero, cuántos métodos de reclutamiento y selección de personal existen, cuál es el mejor para su compañía, cuál es el más redituable, cuál encaja con su cultura organizacional, cuál de todos los sistemas es el perfecto para su organización?

El "ajuste perfecto", en cuanto al tipo de proceso de reclutamiento y selección de personal que debe adoptar una compañía se refiere, debe ser analizado de una manera muy delicada y minuciosa; esta debe concordar con el objetivo no solo del puesto si no del desarrollo organizacional.

La importancia de la misión y visión corporativa también influye en los procesos de adquisición de personal.

También debemos analizar el equipo de trabajo y encontrar sus oportunidades de mejora, sus carencias, con el fin de buscar, en el nuevo integrante, calidades y cualidades que puedan dar apoyo al proceso de implementación de mejoras.

Los procesos de reclutamiento deben ser incluidos en la pirámide de asuntos realmente importantes de la compañía; delegar este proceso a inexpertos es solo el inicio del rápido camino al fracaso.

Recordemos que, como todo engranaje, cada pieza es vital y así debemos de visualizar cada proceso de reclutamiento y selección de personal, como la búsqueda de nuestro engrane perfecto.


Síguenos en: 
Facebook  |  Linkedin  |  Twitter
Website: www.aacconsultores.com 
Email: info@aacconsultores.com

Entradas populares de este blog

Preguntas Frecuentes En Una Entrevista

¡El Reclutador Se Esfumó Y No Sé Que Hacer!

¿Sabes Venderte Bien En Una Entrevista De Trabajo?