Formación Online o Presencial ¿Qué Se Valora Más En Las Entrevistas Laborales?

Por Angie Araya | CEO AAC Consultores


Dentro de los tipos de formación existe la presencial (aquella en la que debes asistir obligatoriamente a clases) y la formación no presencial, que en la actualidad es online y se realiza a distancia.

Una de las principales ventajas de la formación presencial, es que el proceso de enseñanza que se desarrolla entre el docente y el alumno, se encuentra en la misma dimensión espacio-temporal. Esto permite que el proceso se lleve a cabo de manera fluida y que el alumno pueda evacuar sus dudas en el momento.

Con una formación no presencial, el estudiante gestiona el tiempo, el lugar y su ritmo de aprendizaje. El docente, asume el rol de orientador, logrando que se lleve a cabo un aprendizaje autónomo.

En definitiva, los empleadores priorizan el prestigio de la institución antes que la modalidad de estudios, aunque en general suelen preferir a los estudiantes de modalidades online por la cantidad de habilidades que adquieren. Algunas de ellas se relacionan tanto con la responsabilidad, la disciplina y la disposición por estudiar, como con el diferente manejo de herramientas informáticas.

Todo suma, no deje información fuera de su cv por creer que algunas acreditaciones, por ser online, no cuentan.






Ver el perfil de Angie Araya en LinkedIn


Entradas populares de este blog

¡El Reclutador Se Esfumó Y No Sé Que Hacer!

¿Cómo Redactar Un Correo Para Enviar El CV?

Estrategia De Salida Laboral