Coaching, La Innovadora Forma De Encontrar Trabajo

Por Angie Araya | CEO AAC Consultores


La crisis acentúa el ingenio y la manera de conseguir trabajo. Una metodología basada en el entrenamiento conocida como coaching permite a quienes buscan empleo prepararse para destacar sobre el resto de candidatos. 


¿Qué es exactamente el coaching? ¿Cómo ayuda a encontrar empleo?

Esta innovadora técnica de entrenamiento que en sus inicios se utilizaba para formar a los altos ejecutivos de las empresas, está llegando en la actualidad a todos los ámbitos y clases sociales. A través del coaching, aseguran quienes lo practican, se puede conseguir mucho más que enviando cientos de curriculums a empresas de medio mundo.

Pero, ¿en qué se basa exactamente? El coach hace de entrenador y ayuda al cliente (coachee) a transformar sus preocupaciones en objetivos" para lograr lo que se proponga. Sin embargo, el coach no es un mentor, sino un "facilitador", una especie de "espejo" que ayuda a la propia persona a conocerse mejor y a encontrar las respuestas en sí misma.

Lo importante en esta técnica es tener un objetivo de modo que, a través de un plan de acción elaborado con la ayuda del coach, se llegue al mismo de manera eficiente y rápida, disfrutando del proceso. 

A nivel laboral el coaching puede jugar un papel muy importante. Puede servir tanto para promocionar y subir de categoría como para adquirir nuevas cualidades de cara a desempeñar mejor su labor, el coaching puede serle de gran utilidad a personas poco satisfechas con su trabajo actual, a profesionales que actualmente no tienen trabajo, o a quienes nunca se han planteado trabajar por cuenta propia y podrían considerar nuevas opciones a corto, medio y largo plazo.

Por poner un ejemplo, realizar un simulacro de entrevista mediante una técnica concreta en la que el coach hace de entrevistador  y posteriormente analizarlo, permite mejorar las capacidades personales de cada individuo. este sistema permite "extraer conclusiones y entrenar los lenguajes verbal y no verbal que conducirán a desarrollar una entrevista con éxito.



Síguenos en: 
Facebook  |  Linkedin  |  Twitter
Website: www.aacconsultores.com 
Email: info@aacconsultores.com


Entradas populares de este blog

¡El Reclutador Se Esfumó Y No Sé Que Hacer!

¿Cómo Redactar Un Correo Para Enviar El CV?

Estrategia De Salida Laboral