10 Errores En Las Búsquedas De Empleo





Buscar un nuevo empleo puede convertirse en un proceso sumamente desgastante tanto física como emocionalmente.

Es muy importante evitar errores en el proceso de búsqueda de empleo, o lo que actualmente se conoce como "Job hunting", con el fin de maximizar los resultados positivos en la medida de lo posible.






10 Errores En Las Búsquedas De Empleo



1. Asuma su responsabilidad.  

Es importante que usted no trate de culpar a otros por sus problemas de búsqueda de empleo. Debemos concentrarnos en acciones positivas en lugar de pensamientos negativos.  Lo que ha sucedido ha sucedido, ahora es momento de concentrarse en el presente. 





2.Hacer tu búsqueda de trabajo tu único objetivo en la vida.
Encerrarnos en una sola idea las 24 horas del día ayuda a que los sentimientos de frustración sean mas fuertes. Disfrutar de la familia, comer bien y hacer ejercicio, son actividades que nos relajan mucho y ayudan a la creatividad, salga de su casa todos necesitamos la interacción y la variedad.





3. No temer al rechazo 
Es raro  ser aceptado en el primer trabajo que se solicita, simplemente no es tan fácil. Por lo tanto, aceptar el rechazo como parte del proceso es importante. Después del "no" solicitar una retroalimentación es muy buena opción ya que esta información podemos usarla a nuestro favor en futuras entrevistas. 





4. Buscar en el mismo lugar que los demás. 
Revisar las bolsas de trabajo en línea es un importante primer puerto de escala en la búsqueda de un trabajo, pero también hay un montón de otros lugares que se pueden explorar. Por ejemplo, puede chequear recomendaciones, referencias y redes de profesionales ya que estos mercado puede ser menos competitivos. 





5. No enviar un mensaje claro 
En las entrevistas los empleadores están interesados ​​en el valor agregado que pueda aportar el candidato a la compañía, por lo tanto es realmente importante que el la información incluida en el cv sea la necesaria para que nos llamen a entrevista pero no tanta como para llegar a la entrevista a repetir el cv sin nada que aportar.





6. Ocultar la situación actual 
Aunque la búsqueda de su próximo trabajo es una experiencia personal, no trate de hacerlo todo solo. Comparta la experiencia con sus seres queridos, así  podrá ser mucho más fuerte y más eficaz en su búsqueda. 





7. Desorganización del tiempo y la información.
Es importante ser constante en el envío de información a los empleadores, le recomiendo que agende un tiempo especifico de forma diaria para revisar bolsas de empleo y enviar aplicaciones.
No olvide llevar un control de la información que enviar.






8. Tener miedo a brillar

Este no es momento para estar al acecho en las sombras. No tenga miedo de brillar. La confianza, no la arrogancia, es la clave aquí, no deje que sus habilidades y experiencia sean el secreto mejor guardado. Expóngase!





9. No olvide que los tiempos de cambio 
Si usted no ha estado en el mercado de trabajo durante algunos años, puede que tenga expectativas muy altas. Es fácil pensar que es exactamente el mismo que la última vez que buscó una posición, pero los tiempos han cambiado. Adoptar un enfoque más inteligente y tratar de ganar más conocimiento del mercado de trabajo moderno es la mejor manera de colocarse en el mismo. 





10. No aparte la vista de la competencia 
Asegúrese de diferenciarse de otras personas que buscan empleo.









Entradas populares de este blog

¡El Reclutador Se Esfumó Y No Sé Que Hacer!

¿Cómo Redactar Un Correo Para Enviar El CV?

Estrategia De Salida Laboral