AAC Consultores

Imagen
Consultorías en  RRHH                              
Reclutamiento y selección de personal     
Consultorías en crecimiento profesional      
Career Coaching

Síganos en:   
Facebook | Twitter Linkedin

Website www.aacconsultores.com
Email: info@aacconsultores.com





Como Decir "NO" A Una Oferta Laboral




No siempre una oportunidad laboral es precisamente eso, una oportunidad. Algunas veces estas no representan crecimiento en ninguna forma, otras veces estamos muy bien en nuestra posición actual y no nos llama la atención un cambio, razones hay muchas el asunto es que no nos interesa tomar la oportunidad.

Lo cierto es que debemos tener tacto al momento de decir no, recordemos que aunque en este momento ese reclutador que nos contactó nos presenta una opción que no tomaremos es importante dejar una buena imagen, creo que está de más explicar el porqué.

Entonces, ¿cómo decir no? 


Debemos hacerlo de forma escrita, es lo mejor ya que por medio de un correo podemos documentar la gestión y evitar inconvenientes en el futuro.

El primer caso es cuando somos contactados por un reclutador y no deseamos tomar la oportunidad.

1. Saludar.
2. Agradecer que nos tomaran en cuenta.
3. Indicar que no tomaremos la oportunidad (no es necesario dar una razón específica)
4. Despedirse de manera atenta.


El segundo caso es cuando ya estamos dentro de un proceso de reclutamiento.


Suele suceder que en medio de las entrevistas algo de la oferta no nos resulta conveniente y tenemos que declinar a la oportunidad. Pues bien, debemos ser sinceros con el reclutador y, de igual forma, redactar un correo donde indiquemos nuestra decisión, también siguiendo los pasos anteriores.



Nota. 

En ambos casos si deseemos que el reclutador mantenga nuestro cv en su base de datos indicarlo de manera sencilla. Ej: "Le agradecería que mantuviera mi cv en su base de datos para futuras oportunidades".

Como les mencionado en otras ocasiones, los reclutadores son un muy buen contacto, nunca sabremos en que momento necesitaremos de ellos....









Entradas populares de este blog

Preguntas Frecuentes En Una Entrevista

Coaching, La Innovadora Forma De Encontrar Trabajo