AAC Consultores

Imagen
Consultorías en  RRHH                              
Reclutamiento y selección de personal     
Consultorías en crecimiento profesional      
Career Coaching

Síganos en:   
Facebook | Twitter Linkedin

Website www.aacconsultores.com
Email: info@aacconsultores.com





Que No Hacer Durante Una Entrevista!




Les he comentado sobre que hacer y que no hacer en la sala de espera cuando estamos a punto de ingresar a una entrevista, pues bien, ahora les comentare un poquito sobre que no deben hacer mientras están en la entrevista.


Ser entrevistados es un proceso complicado, tenemos mucho estrés y nos cuesta concentrarnos por que realmente es una experiencia difícil por el hecho de que estamos siendo juzgados y analizados y eso genera bastante incomodidad.



Así que les dejo un par de consejos sobre cosas que he visto durante una entrevista que definitivamente no generan un impacto positivo en nuestra imagen en ese momento tan importante como lo es la entrevista.




1.Chistes pasados de tono o fuera de lugar.


Hay que tener mucho cuidado con esto ya que algún comentario se puede malinterpretar o percibir de manera incorrecto, debemos ser claros y precisos en la información que brindamos.



2.Comer chicle.


Definitivamente NO



3.Comentar situaciones de índole muy personal.


Hace algún tiempo les escribí sobre que es lo que quieren escuchar los reclutadores o entrevistadores cuando nos solicitan que hablemos sobre nosotros, resumiendo, se trata sobre nosotros como colaboradores de una compañía no sobre nuestros aspectos familiares.

4.No mirar a los ojos al entrevistador.
Es importante mantener la vista de cara al entrevistado ya que esto muestra confianza y fomenta la comunicación.



5.Mala postura al sentarse.




6.Retar al entrevistador.


La entrevista, en cierto punto, se convierte en una negociación, NUNCA, en una pelea. Manténgase frío.



7.Alzar el tono de voz


Nunca se debe gritar en el lugar de trabajo, menos en la entrevista. Si algo le molesta solamente indíquelo de una forma educada.



8.Dirigirse al entrevistador con la propiedad del caso, no tutear.




9. Dar respuestas confusas.


Sea lo más claro, directo y conciso que pueda, no es buen momento para andar con rodeos.



10. Preguntar si todo quedó claro.


Dele un momento al entrevistador de revisar sus notas y si tiene alguna duda más.

Es muy importante mantenerse  concentrado en la entrevista, recuerde que si usted tiene alguna duda sobre la posición a la cual está aplicando ese es el momento para aclararla y en caso de que usted no desee o no pueda brindar algún tipo de información ya sea por confidencialidad o razones personales puede comunicarlo de una forma correcta y clara indicándole al entrevistador que le encantaría poder detallarle más esa información pero que no les posible en ese momento,  si aún después de esto el entrevistador insiste puede decirle que es por política de su compañía actual que no puede brindar esa información (en caso de que se trate de información específica de su puesto o compañía actual) o bien  si es información personal le puede decir que esta información muy delicada para usted en este momento y que con gusto cuando se sienta más cómodo en otra circunstancia le explicará.













Entradas populares de este blog

¡El Reclutador Se Esfumó Y No Sé Que Hacer!

¿Sabes Venderte Bien En Una Entrevista De Trabajo?

Preguntas Frecuentes En Una Entrevista